En Remedios, Tolé, San Félix y San Lorenzo tenemos desabastecimiento de leche para niños, medicamentos, gas y comida.

La diputada Ana Giselle Rosas, se hizo presente este sábado ante la mesa del diálogo, donde entregó una solicitud, con el fin de instar a las partes involucradas, a encontrar una solución que suspenda el cierre de las vías, que en las últimas horas ha desencadenado acciones de violencia en esa región.

“Esperamos por el país, que tengamos pronto un acuerdo que permita el libre tránsito y el avance de todos los sectores”.

La diputada quien representa ante la Asamblea al oriente chiricano, dejó clara su preocupación por la falta de insumos alimenticios, que ya escasean.

INCLUYEN 17 PRODUCTOS ADICIONALES EN EL CONTROL DE PRECIO

Antes de finalizar esta nota, se pudo conocer que 17 productos adicionales fueron incluidos en el control de precios de la canasta básica con una reducción  de 64.34 dólares.

El listado de los productos incluidos fue entregado por escrito a la Mesa del Diálogo por Panamá, según destaca un informe de la Presidencia.

El asesor del Órgano Ejecutivo, Oscar García, explicó la propuesta indicando que el costo actual de la  canasta básica de alimentos es de B/. 285.92, y con la regulación de 17 nuevos productos quedaría en un precio estimado en B/. 221.58.

Las organizaciones sociales deben analizar la propuesta del Gobierno Nacional, entregada por escrito, y dar respuesta para lograr un acuerdo. El tema de la rebaja y congelamiento de la canasta básica de alimentos es el primero de los ocho puntos incluidos en la agenda de la Mesa del Diálogo por Panamá.

Comparte

Write A Comment