Panamá muestra un buen desempeño en cuanto a las exportaciones sin cobre, lo cual ha motivado a más empresas con productos agrícolas, agroindustriales, pesqueros e industriales, a evaluar las oportunidades que ofrecen los mercados internacionales, indicó Eric Dormoi, director Nacional de Promoción de las Exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), durante una visita a la empresa Sociedad de Alimentos de Primera, S.A. (Bonlac).

Como parte de la agenda, se realizó un recorrido por la planta de procesamiento de productos lácteos, jugos y néctares, donde se explicó el funcionamiento de cada uno de los procesos y equipos que integran la planta de producción, entre ellos la recepción de la materia prima, el llenado, envase, empaque y almacenamiento de los productos terminados en cuartos fríos.

La Dirección Nacional de Promoción de las Exportaciones del MICI, en su compromiso de promover, aumentar y diversificar la oferta exportable nacional, desarrolla estás acciones que buscan acompañar, capacitar y asesorar a las empresas exportadoras o con potencial de exportación”, agregó Dormoi, quien estuvo acompañado de Marianela Gómez, directora General de Servicios al Comercio Exterior; Yil Otero, directora de Promoción Internacional de la Autoridad para la Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones (ProPanamá) y Alexis Muñoz, promotor de Exportaciones.

Por parte de Bonlac estuvieron presentes: José Humberto del Cid, gerente General; Alejandro Martínez, director Comercial; y Madsvin Machado, gerente de Planta.

El encadenamiento productivo de esta reconocida agroindustria, así como su capacidad de producción y altos parámetros de calidad, impactan significativamente en la economía nacional, por lo que sus directivos confirmaron la realización de inversiones en maquinarias e infraestructura, así como su interés de llevar su producción fuera del país.

Actualmente, Bonlac cuenta con 35 años de operar en Panamá y forma parte del consorcio Castillo Hermanos, el cual posee inversiones en más de 90 empresas en la región centroamericana. 

Comparte

Write A Comment