Si estás vacunado no necesitas PCR para entrar a Panamá, pero debes presentar certificado de vacunas.

El Gobierno de Panamá anunció la flexibilización de medidas sanitarias por control del contagio de covid-19 a través del Decreto Ejecutivo 102, publicado en Gaceta Oficial el pasado 4 de julio y en el que se indican nuevas normas de ingreso de viajeros a Panamá.

El artículo 1 del Decreto Ejecutivo señala que todos los viajeros mayores de cinco años, sean nacionales, residentes o extranjeros, que ingresen a Panamá por vía terrestre, aérea o marítima deben contar con los siguientes requisitos:

  • Esquema de vacunación completo o al menos dos dosis de la vacuna contra el covid-19, o según el esquema nacional de vacunación aprobado por su país de origen o de procedencia. Previo a su viaje el pasajero deberá registrar de forma digital su constancia de vacunación.
  • Quienes no estén vacunados o no cuenten con el esquema de vacunación requerido por las autoridades panameñas, deben presentar previo al abordaje en aerolínea, en el puerto de embarque o en la empresa que efectúa el transporte una prueba de antígeno o PCR de covid-19 con resultado negativo o no detectado, tomada en un laboratorio clínico certificado con una antelación máxima de 72 horas.
  • Los menores de cinco años que ingresen a Panamá quedan excluidos de cualquier prueba covid-19 si sus padres, tutores o cuidadores cumplen con el esquema de vacunación completo o presentan una prueba covid-19 negativa.

Las nuevas medidas sanitarias adoptadas por Panamá estarán vigentes a partir del 16 de julio de este año, según especifica el Decreto: “empezará a regir 15 días de su promulgación”, y el mismo fue suscrito el 1 de julio de 2022 por el Presidente Laurentino Cortizo y el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

Vía ultimasnoticias

Comparte

Write A Comment