Aun cuando en algún momento se especuló sobre la posibilidad que el PRD pudiera presentar otro candidato que no fuera el Dr. Crispiano Adames, al final todos repiten en sus cargos, inclusive con los mismos votos de los diputados del CD que afrontan un proceso de expulsión y revocatoria de mandato por no seguir la línea partidaria.

La Asamblea Nacional inicia hoy el cuarto periodo ordinario de sesiones 2022-2023, y el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen inicia su cuarto año de gestión, en un país donde todavía temas polémicos amenazan con aumentar las fricciones entre los poderes del Estado.

Y es que Minera Panamá, la ley de extinción de dominio, el nombramiento de un nuevo magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), entre otros, deberán ser discutidos en la Asamblea en este periodo, donde no logran ponerse de acuerdo, anteponiendo los intereses del país, para que de estos temas, el ganador sea Panamá.

La población reclama una administración realmente transparente en un Órgano del Estado que le cuesta a los panameños 122 millones de dólares anuales, donde continúan los nombramientos y contratos y la palabra “contención del gasto” es totalmente desconocida para quienes lograr el poder y prebendas prometiendo lo que sea necesario.

Hay una desconexión del Gobierno con la realidad”

Según la ex diputada del Partido Panameñista, Katleen Levy , el presidente Cortizo tiene varios frentes abiertos a nivel nacional. “Me preocupa la desconexión con la realidad”.

Aseguró que el Gobierno generará nueva deuda pública por $2,156 millones. “En las calles se reclama el congelamiento del impuesto del combustible, que de julio a diciembre sería de $108 millones. ¿El Gobierno tiene las prioridades definidas?”, cuestionó Levy.

Nada nuevo hay en la conformación de la junta directiva en la Asamblea Nacional, donde de todos era conocido que el doctor Crispiano Adames iría como candidato a la presidencia, mientras que Kayra Harding y Miguel Fanovich serían los candidatos a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

En tanto, Cambio Democrático postuló para la presidencia del hemiciclo a la diputada y abogada Ana Giselle Rosas, mientras que el partido Panameñista postula nuevamente al diputado colonense Pedro Torres. Y aunque los resultados ya saltan a la vista, lo importante es el mensaje que se envía hacia el electorado: Seguir luchando y trabajando por el adecentamiento, erradicar los QUE HAY PA MI, y la falta de compromiso con el país, anteponiendo los intereses personales por sobre todo un pueblo que confió en sus diputados y ahora se sienten traicionados.

Comparte

Write A Comment