De nada sirvieron todas las “irregularidades” cometidas durante las elecciones internas en el partido RM, que le permitiría extender el fuero penal electoral . Ahora, el Tribunal Electoral ordenó el levantamiento de este beneficio por el caso Odebrecht.

El juzgado Tercero del Tribunal Electoral (TE) levantó el fuero electoral penal al expresidente de la República Ricardo Martinelli (2009-2014) por el caso Odebrecht, a petición de la Jueza Baloisa Marquinez, según se desprende del edicto publicado la mañana de este miércoles 29 de junio de 2022.

La defensa del expresidente tiene dos días hábiles para presentar una apelación a lo decidido por el juzgado electoral, tomando en consideración que la audiencia preliminar del caso Odebrecht está programada a realizarse entre el próximo 18 de julio y el 5 de agosto. El proceso le sigue la pista a los millonarios sobornos que pagó la constructora brasileña en Panamá, y vincula a 62 personas, entre los que se cuentan los expresidentes Martinelli, Juan Carlos Varela (2014-2019); así como exministros, lobbistas, empresarios, entre otros.

Los magistrados del tribunal le habían concedido fuero penal electoral al expresidente Martinelli tras las elecciones internas del partido Realizando Metas (RM), que él mismo preside, para escoger a los miembros de la Secretaría de la Juventud y la Secretaría de la Mujer del colectivo.

Noticia en desarrollo

Comparte

Write A Comment