La viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ana Luis Castro, en compañía de la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo. recibieron un conjunto de piezas arqueológicas precolombinas, rescatadas por el Gobierno Italiano, encontradas en Nápoles y Calabria. Las piezas encontradas forman parte de los bienes culturales de Panamá.

Las piezas arqueológicas consisten en un jarrón de terracota policromada y decoraciones típicas del estilo Maracas perteneciente a la cultura Gran Coclé (850-1000 d.c.) y un jarrón de cerámica precolombina incautado por el Núcleo TPC de Nápoles, bien arqueológico elaborado entre los años 500 y 1500 d.c.

La Ministra de Gobierno dijo sentirse agradecida “desde el territorio más profundo de nuestros pueblos originarios y en nombre de Panamá por este retorno que refuerza nuestra identidad como panameños.”

De igual forma, la titular de Gobierno se reunió con Carlo Sibilia, secretario de Estado del Ministerio de Interior de Italia, a quien agradeció por su hospitalidad e interés en el desarrollo de capacidades técnicas de los bomberos entre ambas naciones, lo que se traduce en beneficio para la capacitación del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá. Además, visitó el Centro de Operaciones Nacionales (CON) de Bomberos de Italia donde compartió experiencias en manejo de riesgo y desastre, y les extendió una invitación para visitar el CON de Panamá.

Comparte

Write A Comment