Una comisión de la Defensoría del Pueblo realizó una inspección en el Servicio de Nutrición y Dietética del Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid», este martes, 21 de junio, con la finalidad de comprobar la veracidad o no, de las denuncias que presentadas a través de redes sociales y algunos medios de comunicación, sobre la alimentación que se le brinda a los pacientes.

El Lcdo. Julio De Gracia, director de Protección de los Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo, informó que la inspección consistió en ver el tipo de alimentación y su proceso de preparación, además de conversar con las autoridades de la institución e indicó, que en primera instancia, se le explicó que existe una situación con el incumplimiento de algunos proveedores, con la demora en la entrega de los productos.

Destacó que también se le explicó que las dietas de los pacientes son de acuerdo a la prescripción de los médicos y eso fue lo que se pudo observar en la variedad de los menús, que se sirvieron durante el desayuno y el almuerzo, los cuales fueron preparados de la mejor forma.

En ese sentido, el Dr. Gustavo Santamaría, director nacional de los Servicios de Salud de la Caja de Seguro Social, expresó que el hecho de recibir a la Defensoría del Pueblo obedece a la política de transparencia y puertas abiertas de esta administración, para que la población pueda ver lo que se le brinda a los pacientes hospitalizados.

Es importante también que la población comprenda lo que es una dieta regulada por nutrición y a requerimiento de los médicos tratantes, quienes establecen la alimentación de acuerdo a la patología del paciente. Alrededor de 4,500 comidas se distribuyen diariamente en el Complejo Hospitalario.

Comparte

Write A Comment