Aprehenden a 25 personas por delitos de drogas y blanqueo de capitales en Operación Fortaleza

Una operación denominada ‘Fortaleza’ desarrollada esta madrugada por la Policía Nacional y el Ministerio Público, en las provincias de Veraguas, Herrera y Chiriquí, le puso un alto a una estructura criminal dedicada a los delitos de Tráfico de Drogas y Blanqueo de Capitales.

Con la realización de 33 allanamientos, se contabilizaban los miembros de esta organización que eran aprehendidos por unidades policiales, arrojando un total de 25 personas vinculadas a estas investigaciones.

Se decomisaron más de 271 mil dólares en efectivo, 129 municiones de diferentes calibres, 4 armas de fuego, equipos de comunicación y otros indicios durante esta acción operativa que busca también brindarle paz y tranquilidad a los residentes de estas comunidades.

También, bienes como 16 autos, 2 propiedades y 31 equinos, que posiblemente hayan sido adquiridos de actividades ilícitas de esta red.

De acuerdo a las investigaciones iniciadas en el 2019, este grupo se dedica a la recepción, almacenaje y custodia de sustancias ilícitas procedentes de Colombia a través del pacifico panameño para posteriormente trasladarla en lancha rápidas con compartimientos desde isla Cébaco con destino hacía Costa Rica y luego a Centroamérica.

Los aprehendidos son trasladados hacia la ciudad capital donde serán presentados por la Fiscalía ante los Jueces de Garantías.

Comparte

Write A Comment