El Ministerio de Obras Públicas (MOP) en coordinación con la Junta Comunal de Aserrio realiza trabajos de mejoras  del camino de producción en la comunidad de Los Azules de Gariché,  distrito de Bugaba en la provincia de Chiriquí.

El MOP ejecuta estos trabajos con personal de la institución y el apoyo de una cuchilla facilitada por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario a  la Junta Comunal de Aserrio.

Las labores realizadas tienen una longitud aproximada de 10 kilómetros. En el área se ha trabajado en la conformación de cunetas, calzada y compactación del material tipo capa base.

Irving Saavedra, presidente de la Junta Comunal de Aserrio expresó su agrado, al observar los avances en los trabajos de rehabilitación del camino de producción en la comunidad de Los Azules de Gariché, especialmente en la construcción de cunetas, las cuales tienen buena  profundidad lo que permite el rápido desalojo de las aguas pluviales. 

En tanto, Eric Rojas, morador y transportista selectivo manifestó su complacencia por el inicio de los trabajos de las mejoras de este camino, ya que sus antiguas condiciones impedían que se brindara un servicio óptimo a los moradores y productores del área. 

Más de 2,500 moradores y productores se verán beneficiados con las mejoras en la vía principal de Los Azules, también permitirá facilitará el traslado de la producción de plátano, yuca, arroz, frijoles, ganado y los racimos de palma aceitera, entre otros.

Comparte

Write A Comment