Con una visita a la finca del productor Michael Janson, ubicada en el área de Las Lagunas, corregimiento de Volcán, Tierras Altas, Chiriquí, un equipo de expertos en el cultivo de aguacate, de República Dominicana, iniciaron este 6 de junio, una gira por nuestro país.

La visita es auspiciada por el fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO, de forma coordinada con autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, con el objetivo de intercambiar experiencias en el cultivo, la producción y comercialización de aguacate, para el mercado nacional y de exportación.

La Janson farmer es productora de cafeces especiales, ganadería bovina, vegetales hidropónicos y desde hace 7 años, cultiva aguacate de la variedad Hass para el mercado nacional, manifestó su propietario, Michael Janson, al recibir a tan distinguidos visitantes.

Janson destacó que el cultivo de aguacate ha traido importantes beneficios a su explotación agropecuaria, ya que es un producto que goza de gran demanda y ademàs le ha permitido ingresar en la producción de miel de abejas, ofreciendo en la actualidad miel de dos sabores: de flor de aguacate y de café gheysha.

Durante su presencia en Tierras Altas, los especialistas dominicanos Artuto Bisonó, Raul Gerónimo y Gilberto De Los Santos, estuvieron acompañados del secretario de la oficina de fomento agroproductivo, del MIDA, PROMAGRO,  del director nacional de agronegocios, Tomás Solís y del director regional del MIDA en Chiriquí, Alcibíades, Arauz.

Comparte

Write A Comment