La estrategia de la Operación PanavaC-19 “vacúnate en tu barrio” será extendida al interior del país con el objetivo de aumentar la cobertura de la vacunación de la población contra la Covid-19, particularmente las dosis de refuerzo que incrementan la inmunidad contra el virus.}

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, destacó que esta exitosa estrategia que ejecuta el equipo de enfermería de la institución lleva las dosis de la vacuna contra la Covid-19 a un entorno más cercano de las personas.

Indicó que el equipo de enfermería junto con el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) llevarán de forma coordinada el programa para vacunar en los barrios y en puntos estratégicos de las principales ciudades del interior la inmunización de personas. Los puntos de vacunación serán anunciados con anticipación.

A través de “vacúnate en tu barrio”, el equipo de enfermería del Minsa ha aplicado hasta 3 de junio pasado un total de 57,127 dosis en 63 días trabajados.

Además de la “vacúnate en tu barrio” se desarrollan otras estrategias de vacunación como la visitas a instituciones y a empresas con más de 50 empleados, la vacunación a niños en las escuelas a través del programa Salud Escolar, la programación semanal de PanavaC-19 en los circuitos y la vacunación en los hospitales privados.

Por otro lado, el ministro Sucre informó de la aprobación a partir de esta semana de la primera dosis de refuerzo contra la Covid-19 a la población entre 12 y 15 años; también adelantó que se espera autorización del presidente de la República para empezar a aplicar la tercera dosis de refuerzo en la población entre 5 y 11 años.

Comparte

Write A Comment