La Coordinación Provincial de Enfermería de la Caja de Seguro Social (CSS) realizó una feria de salud en los predios de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI).

En la actividad, colaboradores de los programas Salud de Adultos, Salud y Seguridad Ocupacional, Salud Mental, Epidemiología y el Programa Ampliado de Inmunización de la CSS brindaron docencias, asesorías y talleres sobre los diferentes servicios que se ofrecen.

Foto cortesía.

El Dr. José Jaén, coordinador provincial del Programa Materno Infantil, expuso  el tema “Salud cerebral de los niños: una responsabilidad de todos”; invitado por los padres de familia del Centro Infantil UNACHI.

La Lcda. Alma Díaz, coordinadora provincial de Enfermería, dijo que el evento significó una oportunidad para llevar a la población universitaria, información sobre los servicios de la CSS; y  «una manera oportuna de contribuir a la completa reactivación de nuestros programas de salud».

Las diversas actividades incluyeron un taller sobre el cuidado del pie diabético, dinámicas sobre el cuidado de la salud mental, cálculo del índice de masa corporal y distribución de trípticos con información sobre la prevención de la tuberculosis, el VIH y la importancia de las pausas activas durante los horarios de trabajo, entre otros temas de salud; además de una jornada de vacunación con todas las vacunas del esquema nacional para adultos, con la que se logró aplicar unas 84 dosis, incluidas 30 dosis contra la COVID-19.

Comparte

Write A Comment