Acusaron directamente a Alma Cortés y sus colaboradores de las irregularidades registradas en las elecciones de ese partido.
Para hoy a las 11 de la mañana, Mariela Jiménez y Aubrey Dawkins, ambos candidatos en las pasadas elecciones internas del partido Realizando Metas, han convocado a sus seguidores en el Tribunal Electoral, para presentar una denuncia con las pruebas respectivas, en torno a todas las violaciones e irregularidades registradas durante el pasado proceso electoral interno.
Y es que esta vez, a la ex ministra de Trabajo y presidente del Comité de Elecciones de RM, le ha salido su “nariz sin hueco” porque Jiménez, no está dispuesta a pasarle por alto, lo que ha sido calificado como “burla” a todos los militantes que caminaron buscando firmas para crear ese partido.
“Aquí los dueños de RM somos todos, los que sin un real, fuimos a buscar firmas, para que ahora ella, (Cortés), quiera imponer a su hijo y a su asistente en cargos que no ganaron limpiamente” dijo Jiménez.
Destacó que las actas señalaban que la nómina azul superaba a la amarilla por más de 800 votos, pero cuando las actas llegaron a la junta de escrutinio todo cambió. “Existen alteraciones y violaciones en cada una de las actas“.
La nómina azul, que apoyó a Mariela Jiménez y a Aubrey Dawkins, impugnó el pasado 25 de junio los resultados que dieron como ganadores a Rafael Rodríguez Cortés –hijo de Alma Cortés, subsecretaria de RM– como presidente de la Secretaría de la Juventud; y a Niurka Palacio, como presidenta de la Secretaría de la Mujer.
El recurso de impugnación –presentado ante la Comisión Nacional de Elecciones de RM, que preside Alma Cortés–fue rechazado, por lo que Jiménez y Dawkins ahora irán al Tribunal Electoral.