Con la misión de fortalecer la gestión que se lleva a cabo dentro del Plan Colmena que ejecuta el Gobierno Nacional, el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en la comarca de Guna Yala, realizaron la construcción de dos estufas ecológicas a las familias más necesitadas.

La implementación de estas estufas ecológicas son una alternativa amigable con el ambiente, que buscan reducir en gran medida el uso de madera y la generación de humo, que afecta la salud de las personas.

Según la vice-Gobernadora de la comarca, Marisol Lombardo, este tipo de trabajo favorece el desarrollo de la comunidad. “Con esto se busca principalmente erradicar poco a poco la incidencia de la pobreza y mejorar la calidad de vida; resaltando la voluntad y deseo de superación no solo familiar sino comunitario”, agregó.

La entrega de estas estufas tiene como objetivo implementar un componente de educación ambiental comunitario, en base a la realidad socioambiental de las comunidades, además de contribuir con la conservación y gestión de los recursos naturales con responsabilidad ambiental,  para el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades que forman parte del Plan Colmena.

Comparte

Write A Comment