El objetivo del acuerdo es forjar una alianza interinstitucional que permita el intercambio de información y data de jóvenes que estén participando en programas del MIDES e insertarlos en proyectos del Mitradel.

En el marco del Foro Internacional de Juventud y Trabajo, la ministra de Desarrollo Social (MIDES), María Inés Castillo y su homóloga de Trabajo, Doris Zapata suscribieron un acuerdo para la cooperación de información y data que será utilizada para la selección de programas y proyectos en materia de juventud.

El objetivo del acuerdo es forjar una alianza interinstitucional que permita el intercambio de información y data de jóvenes que estén participando o hayan culminado los cursos del Proyecto “Desarrolla tus Habilidades para la Vida” que se encuentren en el Programa “Padrino Empresario”, ambos que desarrolla el MIDES, con el fin de ser insertados en los proyectos y programas del MITRADEL en materia juventud, tal como lo es; el Proyecto “Aprender Haciendo”.

Este instrumento jurídico será de aplicación interinstitucional entre las partes, para efectos de unificar esfuerzos de cooperación de la información y de esa manera se vincularían directamente a la entrada de los proyectos y programas que desarrolle el Mitradel a la juventud, con un alcance nacional.

Las partes convocarán reuniones para examinar las marchas de las actividades realizadas, en virtud del presente Memorando y planificar futuras actividades. Además, designarán un enlace para atender las comunicaciones y propiciar la ejecución sin dilación de los compromisos adquiridos y de las actividades que se acuerden en virtud de este instrumento.

El MIDES se compromete a suministrar la información de jóvenes que pertenezcan al Programa de “Padrino Empresario”, además de aquellos cuyas capacitaciones del Proyecto “Desarrolla tus Habilidades para la Vida” hayan finalizado.

También tiene que capacitar bajo el Proyecto “Desarrolla tus Habilidades para la Vida” a los jóvenes inscritos al Proyecto “Aprender Haciendo” que desarrolla el Mitradel.

Por su parte, el Mitradel incorporará aquellos jóvenes que durante dos meses hayan finalizado con éxito las capacitaciones del Proyecto “Desarrolla tus Habilidades para la Vida”, al Proyecto “Aprender Haciendo”.

Además, informará al MIDES sobre la cantidad de jóvenes que puedan ser integrados al Proyecto en mención, de acuerdo a la disponibilidad de espacios que se tenga.

El presente Memorando de Entendimiento, tendrá una duración desde su firma hasta el 31 de enero de 2024. LAS PARTES, de común acuerdo, por escrito, podrán rescindirlo en cualquier momento, prorrogarlo antes de su vencimiento o modificarlo cuando lo consideren necesario.

Comparte

Write A Comment