Con el propósito de alcanzar el mayor aprovechamiento a las áreas reforestadas en los diferentes sitios de la provincia de Panamá Oeste, el Ministerio de Ambiente desarrolla trabajos de silvicultura de crecimiento y mantenimiento en las plantaciones, ejecutados a través de los fondos del Fidecomiso de Agua, Áreas Protegidas y Vida Silvestre.

Este trabajo es de gran beneficio para la utilidad al área reforestada, en cuanto al cuidado y crecimiento del plantón, ya que siempre se pierde una gran cantidad de plantones que no sobreviven, por diversos motivos, sostuvo Carlos Arauz, jefe de la sección de Forestal.

Esa iniciativa fortalece también la  ejecución del  Programa Nacional de Restauración Forestal (PNRF). 

El funcionario aseguró que es importante el mantenimiento de las especies plantadas, ya sea mediante limpieza, resiembra, raleo, abonamiento y control de plagas; a su vez, recalcó que esto guarda relación con el crecimiento y desarrollo del árbol.

En Panamá Oeste existen cinco polígono reforestados, mediante el Programa Nacional de Restauración Forestal (PNRF), (Ciudad del Niño, Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana, finca de Braulio Arcia, terreno de Ricardo Hassan), Cerro Galera y terrenos de La Compañía Caterpillar, en Arraiján.

Todos los polígonos reforestados en esta provincia, son de carácter “no comercial”, por lo que se utilizarán para abastecer los semilleros y muestreos de las especies maderables y frutales. También formarán parte del entorno ambiental para enfrentar el impacto del cambio climático.

Comparte

Write A Comment