Funcionarios de la Regional de Trabajo en la provincia de Herrera, se trasladaron al distrito de Ocú, para dar seguimiento a las acciones de defensa de los deberes y derechos de los trabajadores y de prevención contra el trabajo infantil.

Como parte de las acciones, se brindó una capacitación a 22 emprendedores y trabajadores informales sobre la normativa laboral panameña, orientándolos hacia el trabajo decente, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030.  

Otro de los compromisos atendidos por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), es hacer que niños, niñas y adolescentes no abandonen sus estudios, por lo que durante la visita a Ocú, se entregaron 12 becas del programa de Acción Directa Gubernamental para la Erradicación del Trabajo Infantil.

Esta acción de prevención contra el trabajo infantil, es liderada a nivel nacional por el MITRADEL en conjunto con el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU).  

El director regional de Herrera, Valentín Rodríguez, indicó que en el interior del país, el MITRADEL busca alcanzar el ODS No. 8 denominado “Trabajo Decente y Crecimiento Económico”, adoptado por las Naciones Unidas, por lo que se instruye a todos, sobre el cumplimiento del Código de Trabajo y leyes laborales.  

Comparte

Write A Comment