Ecuador va a ser la sede de la edición número 68 de la Comisión Regional de las Américas, de la OMT, la Organización Mundial de Turismo, que se agenda para mediados de 2023. 

La designación se dio por unanimidad durante una reunión de la Comisión de las Américas realizada los pasados 19 y 20 de mayo en Uruguay. 

El Ministerio consideró que la elección de Ecuador para la cita fue un reconocimiento a la gestión de esa cartera de Estado, los avances hacia la sostenibilidad, la recuperación de la industria y las buenas relaciones internacionales. 

La cita va a permitir fortalecer la promoción de las bondades que ofrece el destino turístico y su compromiso por precautelar la seguridad de los visitantes ante las máximas autoridades de sector en el continente. 

De cara a 2024, Ecuador será la sede del XXVI Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo de la Organización de Estados Americanos, OEA, previsto en la ciudad de Guayaquil con directivos de la industria, representantes del sector privado, la academia y la sociedad civil, a fin de generar políticas generales para las Américas. 

Estas citas internacionales permitirán que Ecuador se muestre como referente en cuanto al turismo sostenible y regenerativo, en el marco del trabajo establecido en el Plan Estratégico del Ministerio de Turismo’.

Por Expreso

Comparte

Write A Comment