La medida beneficia a más de un millón de clientes en el país, brindando un alivio económico a gran cantidad de hogares.
Con la finalidad de continuar ofreciendo un alivio económico a la mayoría de consumidores de energía eléctrica, el Consejo de Gabinete, liderado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, aprobó este miércoles extender el plazo del esquema adoptado de manera temporal por el Estado en concepto de aportes extraordinarios al Fondo de Estabilización Tarifaria (FET) debido a la pandemia.
Este aporte que realiza el Estado para mantener la tarifa a gran parte de los hogares del país beneficia a 1,117,694 clientes.
Se trata del proyecto de resolución de Gabinete 62-22, que adiciona el numeral 16 al artículo 1 de la Resolución de Gabinete N°. 60 de 23 de junio de 2015 para extender del 1 de junio de 2022 al 31 de julio de 2022 el esquema adoptado de manera temporal por el Estado en concepto de aportes extraordinarios al FET, debido a la pandemia del Covid-19, aprobado por el Consejo de Gabinete.
Francisco Álvarez, director de Inversiones, Concesiones y Riesgos del Estado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), indicó que el FET por Covid-19 ha permitido un alivio económico temporal por efectos de la pandemia y refleja una captura de clientes de electricidad del 92%.