Los recursos de impugnación fueron presentados ante el Comité Nacional de Elecciones cuya presidente es precisamente la madre del candidato a la Secretaría de la Juventud por la nómina que adversa a Jiménez y Dawkins, es decir la nómina Amarilla.

Los candidatos a la Secretaría de la Mujer, Mariela Jiménez y Oliver Dawkins por la Secretaría de la del partido Realizando Metas por la Nomina Color Azul presentaron este miércoles – 25 de mayo de 2022- recursos de impugnaciones contra la resolución de proclamación del 12 de mayo del 2022 proferidas por la Comisión Nacional de elecciones que preside Alma Cortés.

De acuerdo a ambos impugnantes se realizaron una serie de irregularidades e incidencias en las pasadas elecciones para escoger a ambas secretarias efectuadas el pasado 24 de Abril de 2022, en donde a juicio de ambos, los resultados proclamados no refleja la realidad de las elecciones.

De acuerdo a ambos documentos presentados por Dawkins y Jiménez solicitan sean acogidos los recursos presentados en una cantidad de mesas y sean anuladas las elecciones en algunas mesas y se fije una fecha para las elecciones en las mesas impugnadas y en las mesas en donde no se realizaron elecciones para ambas secretarias.

Ambos candidatos presentaron copias autenticadas de las actas de las mesas impugnadas de las Secretarías de la Mujer y de la Juventud, copias de fotografías y un usb con videos en los que se presentan una serie de incidencias en las elecciones.

Le corresponderá ahora a la Comisión Nacional de Elecciones admitir o rechazar parcial o totalmente las impugnaciones. La decisión de la Comisión puede ser recurrida por cualquiera de las partes ante los juzgados administrativos electorales.

Comparte

Write A Comment