Cortizo Cohen resaltó los beneficios que brindan en nuestro país las leyes de Sede de Empresa Multinacional (SEM) y de Establecimiento y operación de empresas multinacionales relacionadas a la manufactura (EMMA).

Una delegación de más de 20 inversionistas extranjeros de los sectores de tecnología, telecomunicaciones, construcción e ingeniería; seguros, energía, bienes y consumo; defensa, farmacéutica, banca, salud y aeroespacial se reunieron este martes con el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, con el fin de explorar oportunidades de negocios que contribuyan a la generación de empleo en el país.

El jefe del Ejecutivo recibió en el salón Paz del Palacio Presidencial a los inversionistas convocados por la Americas Society/Council of the Americas (AS/COA), con quienes conversó sobre las ventajas que ofrece Panamá para el desarrollo de buenas inversiones y sobre las estrategias del Gobierno para avanzar ante todos los retos que enfrentan Panamá y el mundo.

Bienvenidos a Panamá. Ustedes que están aquí conocen Panamá y el esfuerzo de esta administración por salir adelante en medio de una pandemia. Han sido años duros que, sin la coordinación entre el sector privado y Gobierno, no hubiésemos podido avanzar”, reconoció Cortizo Cohen.

Agregó que las buenas inversiones en el país son el reflejo de la confianza del sector privado en Panamá, donde reina la democracia y se respetan los derechos humanos.

Cortizo Cohen también reiteró que en su administración las puertas han estado, están y estarán siempre abiertas para las buenas inversiones. “Nosotros somos facilitadores de las buenas inversiones y apoyamos a los inversionistas que comparten con los panameños la visión y la misión de construir un país de progreso, bienestar y oportunidades para todos”, puntualizó en la reunión que se extendió por más de una hora.

Por su parte, Randy Melzi, vicepresidenta de la Americas Society/Council of the Americas (AS/COA), manifestó que este encuentro demuestra lo importante que es Panamá para la comunidad de negocios internacionales y para las transnacionales aquí presentes que apuestan por este país para desarrollar grandes inversiones.

La delegación aprovechó la oportunidad para invitar de manera formal al presidente Cortizo Cohen a la sede de la Americas Society/Council of the Americas (AS/COA), en Nueva York, en septiembre de este año.

Los representantes de las multinacionales establecidas en Panamá expusieron sus planes a corto, mediano y largo plazo para generar empleos en las distintas áreas que desarrollan e impulsar la reactivación económica en el país.

La delegación de inversionistas estuvo integrada por: Miguel Bolinaga, presidente de AES; Landon Loomis, vicepresidente para América Latina y el Caribe de Boeing; José Luis Seijo González, director del clúster de Panamá y Costa Rica de CEMEX; Eduardo Jaramillo, CEO Colombia de General Electric; Hugo Wood, sénior manager para América Central, El Caribe y Venezuela de Johnson & Johnson; y  Carlos Giraldo, vicepresidente sénior de Mercados de Desarrollo Global de América Latina, el Caribe y Venezuela de Procter & Gamble,  entre otros.

Comparte

Write A Comment