El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso anunció este martes inversiones por 18.000 millones de dólares principalmente dirigidas a duplicar la producción petrolífera estatal.

En una entrevista difundida desde el Palacio de Carondelet, la sede del gobierno, el mandatario afirmó que “en materia pública (unicamente) tenemos un portafolio de cerca de 15.000 millones de dólares además de otra inversión de 800 millones de dólares destinados a obras públicas, entre las principales inversiones“.

Ecuador produce 500.000 barriles de crudo diarios especialmente en sus campos de la Amazonia, pero la meta del gobierno es llegar al millón de barriles en un plazo de un año con lo cual “podremos crear más empleo y más oportunidades de emprendimiento”, señaló Lasso.

Son inversiones que requieren bienes y servicios que producen las empresas pequeñas y medianas, y ahí está el emprendimiento”, aseveró Lasso.

Tras ganar las elecciones generales de 2021 Lasso, un exbanquero de derecha, llegó al poder en mayo de de ese año para un período de cuatro años.

El mandatario anunció que vendió al Estado colombiano en ocho millones de dólares uno de los dos aviones presidenciales de Ecuador, el Legacy EMB-135 BJ, con capacidad para 14 pasajeros.

Con es dinero, afirmó, se pondrá a punto un avión militar para el transporte de tropas debidamente armadas y equipadas que actuarán en apoyo de eventuales desastres naturales.

Lasso se mostró optimista de que la economía de Ecuador este año crecerá alrededor de 4%, coincidiendo con las previsiones tanto el Banco de América como el Barclays Bank.

Por sandiegouniontribune.com

Comparte

Write A Comment