Tras un segundo encuentro, los presidentes de los partidos Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux; Panameñista, José Isabel Blandón; Popular, Daniel Brea y de País, José Alberto Álvarez, acordaron este martes una hoja de ruta tendiente a abordar los principales problemas que afectan a los panameños, y presentar propuestas de cara al país, en la búsqueda de respuestas a las necesidades que cada día se agudizan.
Roux informó que la hoja de ruta incluye la conformación de comisiones puntuales que analizarán cada uno de los problemas, para materializar las ideas, propuestas o sugerencias que se presentarán al país, señalando que es lamentable tener un gobierno distraído, desenfocado y desconectado de la verdadera realidad que vive el país.

En el encuentro, que se dio desde horas del mediodía en la ciudad capital, se analizaron temas económicos, el alto costo de la vida, la falta de seguridad, los problemas de la educación, entre otros, que están afectando directamente a los panameños y no hay ningún tipo de respuestas por parte del Ejecutivo.
Por su parte, Blandón señaló que como partidos de oposición hay necesidad de articular acciones o esfuerzos para que se atiendan las necesidades de la población, pero también para hacer el necesario contra peso que el país requiere ante un gobierno que, dijo, “ha demostrado incapacidad para resolver los problemas del país”.
El panameñista agregó que, además de las reuniones de las comisiones -que se prevén se den al menos una vez al mes para evaluar las propuestas-, se acordó que las Secretarías de la Mujer y de la Juventud de los partidos de oposición se reúnan para analizar los temas sectoriales inherentes ambos grupos de la población, a fin de generar las respectivas propuestas.

“Si bien nos hemos reunido como partidos de oposición, esta no es una reunión con fines politiqueros. Nos preocupa la realidad que vive el país, nos motiva el clamor de los panameños y los problemas que atraviesan día a día y que no reciben respuestas. Y la idea es tener como oposición, y quienes se vayan sumando, una plataforma de ideas y soluciones, porque no podemos quedarnos esperando a ver qué pasa en las elecciones de 2024; hay temas que requieren atención hoy, pero que el gobierno por estar distraído, enfocado el presidente y vicepresidente en ver cómo se toman el PRD y cómo acceden a las arcas del Estado, están totalmente desconectados de lo que viven los panameños”, indicó el líder opositor.

“Al igual que el resto de los panameños, nos preocupa el aumento del precio del combustible que tiene un alto impacto en la economía; por ejemplo, en el precio de la harina, lo cual incidirá en el costo del pan; en julio aumentará la electricidad con toda seguridad. Hay una serie de situaciones que no van a esperar a las próximas elecciones, como panameños y como oposición tenemos que plantear hoy los temas urgentes para la mayoría de los panameños, que son los temas económicos principalmente, y lo más importante, ver cómo podemos contribuir a resolverlos”, sostuvo.

En tanto, al igual que Roux y Blandón, Alvarado subrayó que las conversaciones que han venido sosteniendo como partidos de oposición obedecen al interés que tienen como panameños por el bienestar del país y las miles de familias que, además de sufrir la inseguridad, entre otros problemas, viven en zozobra por el futuro de la Caja del Seguro Social, cuyo asunto, “en un acto de irresponsabilidad muy grande”, el actual gobierno no ha atendido ni atenderá , y por el contrario, dejará en manos de la próxima administración gubernamental.

Comparte

Write A Comment