El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), a través de la Dirección Nacional de Recursos Minerales (DNRM), lleva adelante un “Proyecto de Fortalecimiento de Capacidades hacia un Desarrollo Inclusivo, Responsable y Sostenible del Sector Minero”, el cual es financiado por la Embajada de Canadá.

Como parte del proyecto, el Sustenable Institute de Canadá realizó del 4 al 8 de abril visitas a las entidades gubernamentales y académicas, autoridades locales, ONG´s y empresas del sector minero, a fin de realizar un diagnóstico sobre los conocimientos que tienen sobre regalías mineras.

Los resultados de este diagnóstico servirán de base para el Taller “Principios para la optimización de la distribución, uso responsable y trazabilidad de las regalías del sector minero en Panamá” y tendrá como meta final brindar un informe con recomendaciones específicas sobre cómo incorporar las mejores prácticas internacionales en su régimen fiscal regulatorio minero,  uso de los fondos provenientes de regalías, así como la transparencia en la gobernanza de los recursos provenientes de las actividades mineras.

Las conclusiones del proyecto se compartirán ampliamente con las partes interesadas tanto del gobierno como el sector privado y la sociedad civil, según informó la Dirección Nacional de Recursos Minerales del MICI.

El gobierno del presidente Laurentino Cortizo impulsa iniciativas que contribuyen a mejorar la eficiencia y sostenibilidad de un sector que brinda importantes aportes al país.

Comparte

Write A Comment