El Partido Panameñista giró a sus abogados instrucciones para preparar una demanda contra la posible extralimitación de los magistrados Juncá y Araúz, ya que consideran que no eran los llamados a dictaminar sobre el Principio de Especialidad del ex mandatario Martinelli.

Pero el mayor asombro que han registrado connotados juristas, es al recordar y retrotraer las declaraciones de los magistrados Juncá y Araúz, quienes en su momento se refirieron a la figura del fuero electoral penal.

AB

ABERRACION JURIDICA…. Carreira

Para el abogado y analista político, Francisco “Paco” Carreira, lo actuado por el TE se convierte en una aberración jurídica. “Lo que estamos viendo aquí es una aberración jurídica creada por la Asamblea Nacional en donde se concede un fuero electoral a candidatos o a personas que estén involucradas en las elecciones internas de los partidos y luego cuando hay una campaña electoral. Esto es una aberración porque es increíble que personas que quieran vincularse a dirigir el país, a participar en la Asamblea, a participar en puestos públicos, tengan esta protección y escudo para delitos comunes”, sostuvo.

Añadió que esto impide que se lleven a juicio y lo que hace es que favorece a que los casos prescriban. “Esto es una inmoralidad y una sinvergüenzura como institución en primer lugar, esto no debería existir en ninguna forma, pero bueno, es una ley que tenemos que respetar”, remarcó el también presidente del partido Movimiento Unidad.

REMOCION E INVESTIGACION

Se requiere de un verdadero cambio constitucional que conlleve a la inmediata remoción e investigación de los tres magistrados Para el Catedrático Miguel A Bernal, un verdadero cambio constitucional conlleva la inmediata remoción e insvestigacione de los 3 magistrados del Tribunal Electoral, así lo sostuvo el constitucionalista Miguel Antonio Bernal, quien considera la necesidad urgente de una reestructuración a lo que denominó “el feudo ciudadano”.

Han asesinado las esperanzas de cambio del pueblo panameño, y lo más triste es que llevan décadas vendidos al mejor postor“, señaló.

Comparte

Write A Comment