El Ministerio de Gobierno  junto con el Programa Mundial de Alimentos desarrolla  un  programa de fortalecimiento de capacidades técnicas denominado: “Uso de Drones para Labores de Preparación y Respuesta a Emergencias”, dirigido a unidades del Sistema Nacional de Protección Civil  (Sinaproc).

El programa  forma parte de la implementación de tecnología en riesgos de desastres y se está capacitando al personal en las aplicaciones y beneficios que los drones pueden brindar al trabajo humanitario en las áreas de emergencia, respuesta y reducción de riesgos.

En este mundo moderno, la tecnología juega un papel decisivo en todas las acciones que ejecutamos; por ello, capacitar a nuestro personal en el manejo de drones ante eventos críticos es obligante, indicó la Ministra de Gobierno. En la capacitación,  hizo una cronología de las revoluciones industriales que forman parte de la historia mundial, hasta llegar a la revolución tecnológica, la inteligencia artificial de la cual tenemos que formar parte como nación.

Paso a paso la gestión estratégica del Estado se ve reflejada en las acciones que se están tomando en el manejo de riesgos y la intervención de desastres, y  como ejemplo: la creación del Gabinete Integral de Riesgos a Desastres (GIRD). El Estado está tomando  medidas y políticas públicas para evitar el riesgo, “y estamos dando un paso adelante en la Región”, puntualizó Tewaney Mencomo.

El taller abarca el uso de drones en las labores humanitarias, las regulaciones de uso en Panamá; además, cursos de piloto profesional, fotogrametría para operaciones de emergencias, entre otros.

Comparte

Write A Comment