Cinco empresas, cuatro de la provincia de Chiriquí y una de Herrera, recibieron la Certificación como Empresa Agroindustrial Artesanal, en el marco del Plan Estratégico “AGRO Y SEGURIDAD ALIMENTARIA”, por la Dirección de Agroindustrias del Ministerio de Desarrollo Agropecuario.
 
La Dirección de Agroindustria  promueve la formalización de la micro, pequeña y mediana Empresa Agroindustrial, en Coordinación con el MINSA, MICI y el Ministerio de Cultura.
 
En esta ocasión, las empresas que obtuvieron esta certificación fueron: Artesanal de Tortillas en David; Artesanal de Café, Cultivos de Oro Verde en Boquete;  Artesanal Panadería Trigos S en David;  Artesanal de Mermeladas Producto Orgánicos La Reserva en Renacimiento y  Empresa de Café Artesanal, Café Don Manuel en Chitré.
 
Este proceso forma parte del impulso que viene dando el MIDA, que dirige el ministro Augusto Valderrama, para mejorar el sector agroindustrial de Panamá y así contribuir en la lucha para derribar la Sexta Frontera, de la pobreza y desigualdades, uno de los objetivos del Gobierno Nacional, que lidera Laurentino Cortizo Cohen.
 
De acuerdo con los requisitos que establece la Resolución 685 del 18 de agosto de 2021 del MINSA, se entregó la certificación  a  fin de que tramiten su  Permiso Sanitario de Operación y registren o inscriban sus productos y de esta manera cumplan con el proceso de formalización.

Comparte

Write A Comment