En buen panameño, el acuerdo firmado entre la Alcaldía en Changuinola y los Representantes del PRD, ha sido usado por estos últimos “para limpiar el piso”

Alcaldesa en Changuinola, Yessica Romero, denuncia presión de los concejales y advierte de amenazas en su contra.

La Alcaldesa en el distrito de Changuinola, Yessica Romero, denunció la existencia de una persecución en su contra por parte de los Concejales pertenecientes al partido gobernante (PRD) provocada tras su negativa de mantener en el cargo al ex tesorero Armando Díaz, pese a que la semana pasada, se logró un Acuerdo que puso fin a la huelga por parte de funcionarios municipales, que no han recibido el pago de sus quincenas ya acumuladas, y ante la decisión de los representantes de no ratificar a la nueva tesorera, designada por la Alcaldesa, tal y como se contempla en la Ley.

Pero de nada valió lograr un Acuerdo que contemplaba la presentación de dos candidatos para el cargo de tesorero (a) y el retorno de los funcionarios en huelga sin represalias . Los Concejales el pasado martes se presentaron con una nueva propuesta en la que exigen el reintegro del polémico ex tesorero Armando Díaz, se anule su destitución y se le permita mantenerse en el cargo hasta el 1ro de mayo.

LA PIEDRA EN EL ZAPATO Ante la justificada posición de la Alcaldía en Changuinola, que hizo el respectivo llamado a honrar el Acuerdo firmado, lo que se ha generado es una persecución contra la jefa de la comuna, quien intentan por todos los medios remover del cargo, ya que al parecer se ha convertido, según expresó uno de los funcionarios, en la piedra en el zapato de alguien.

¿PERO QUE SE ESCONDE DETRAS DE TODO ESTO? Es la pregunta que en Changuinola todos los ciudadanos se hacen en voz baja, pero que que recorre las calles del distrito, por temor a que las represalias se vuelvan contra ellos. Y es que lo que era un secreto a voces, quedó denunciado públicamente, cuando la Alcaldesa Romero, encontró que empresas no estaban pagando impuestos, o bien, no pagaban lo que por ley se establece en los diferentes rubros o clasificaciones. Y es que el tema parece ir más allá, cuando en varias de esas empresas, figuran “poderosos” e “influyentes” miembros del actual gobierno prácticamente convertidos en señores feudales,

Lo que más ha llamado la atención en este caso es la velocidad con que las autoridades del Ministerio Público han procesado las denuncias interpuestas contra la Alcaldesa, lo que cotidianamente no ocurre en el sistema de justicia nacional. “Nos han puesto una denuncia en el MP y vemos que hay un interés que esto camine rápido para que no sigamos denunciando , pero vamos a presentar al país quienes son con pruebas en mano, los que a lo largo de estos años se han beneficiado del incumplimiento en los pagos de impuestos” advirtió Romero.

Finalmente la Alcaldesa hizo un llamado a la población a defender la Ley y no permitir que se siga violando las normas y acuerdos establecidos que intentaron retornar a la tranquilidad al distrito, señalando que de darse enfrentamientos o protestas, la responsabilidad primordial recae en quienes no han sabido respetar los Acuerdos pactados y continúan tratando de imponer su voluntad al margen de la Ley: Los representantes.

Comparte

Write A Comment