Lo que es ya un secreto a voces son las serias irregularidades que en el Municipio de Changuinola fueron detectadas por la actual administración de la Alcaldesa Yessica Romero, donde inclusive se presume se ha dado beneficios a figuras vinculadas al actual gobierno.

AUTORIDADES DE CONTRALORIA DEBEN INVESTIGAR Entre las irregularidades que con valentía la actual alcaldesa ha decidido investigar se encuentra por ejemplo: Que catastro no se ha actualizado, no hay un censo de negocios, los comerciantes no han sido bien clasificados, en el recibo del contribuyente dice una cantidad, pero cuando se va al municipio hay otra cantidad.

Según explicó Narciso Machuca, asesor de la Alcaldesa Romero, “Se han revisado parte de las funciones que tiene que realizar el tesorero, (artículo 57 de la Ley 106 de 1973) y muchas de ellas han sido incumplidas o simplemente ignoradas, entre ellas el actualizar los censos y cobrar los tributos municipales, ya que cantidad de empresas están haciendo construcciones”.

SALE A RELUCIR EL APELLIDO ROBINSON Uno de los principales rubros como lo es la extracción de minerales y piedras de ríos, y el monto que por ley en concepto de impuestos deben reportar al Municipio ( a Tesorería Municipal) se ha descubierto que la existencia de empresas que no reflejan en las recaudaciones a la dirección de Tesorería el monto que ya está establecido. “El régimen impositivo establece que hay una cifra que debe pagarse por la extracción del metro cúbico, pero esa cifra no va de acuerdo a la cantidad de material que se ve que se está extrayendo” dijo una fuente ligada a esa oficina.

Uno de los apellidos que se vincula a concesiones en la extracción de piedras y arenas en el área es Benicio Robinson, diputado electo por ese circuito. Robinson ha admitido que su familia está vinculada al negocio de la explotación de material piedra y , arena en el río Changuinola, concesión en manos de la empresa Transporte y Edificaciones del Atlántico, S.A. al igual que en el negocio del transporte, comunicación, y otros.

TRANSPORTES Y EDIFICACIONES DEL ATLANTICO, S.A.(TEASA)

Agent NameELBERT E. LOPEZ BDirectors / Officers

Comparte

Write A Comment