El ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, recibió en su despacho al nuevo embajador del Japón en Panamá, Hideo Fukushima y a su equipo de trabajo.

En el diálogo, las autoridades trataron temas concernientes a los avances de la recuperación económica de Panamá, y los puntos de cooperación entre ambos países para el desarrollo de la economía sostenible.

Japón es uno de los tres principales usuarios del Canal de Panamá, en términos de cantidad de carga transportada, por sus conexiones marítimas y comerciales.

Ambos países comparten una larga historia de la relación amistosa desde hace más de 100 años y continuarán trabajando con el entusiasmo, la convicción y la amistad del pueblo y de las personas involucradas de manera proactiva en cooperación con la comunidad internacional para el desarrollo sostenible de Panamá.

El gobierno japonés apoya la construcción de la Línea 3 del Metro hacia Panamá Oeste a través de un acuerdo histórico de cooperación técnica y financiera por B/. 2,600 millones, el proyecto más grande del país caribeño después de la expansión del Canal de Panamá, tendrá un sistema de monorriel y será el primero en utilizar la tecnología japonesa en las Américas, el mismo beneficiará a cientos de miles de panameños que tienen que viajar todos los días para el lado oeste de la Ciudad de Panamá.

En la reunión estuvieron presentes: Yuto Komatsubara, encargado de Economía de Japón y Luna Angela Ono, encargada de Protocolo e Intérprete.

Comparte

Write A Comment