Crearán beca en memoria de la Dra. Ana Sánchez Urrutia.

El Observatorio de Bioética y Derecho (OBD) de la Universidad de Barcelona en España, rendirá un sentido homenaje a la memoria de la Dra. Ana Sánchez-Urrutia, durante el XVI Seminario Internacional de la Cátedra UNESCO de Bioética de la UB “Tecnologías emergentes y protección de datos personales en salud” que tendrá lugar este jueves 10.

La Dra. María Casado, fundadora del OBD y directora del Máster en Bioética y Derecho de la UB, recordó que la Dra. Sánchez-Urrutia, reconocida investigadora panameña, licenciada en Derecho y Ciencias Políticas y especialista en Bioética, quien falleció en agosto del año pasado, jugó un papel significativo en la creación del OBD, y en el inicio del Máster en Bioética y Derecho de la UB. Anunció que en su memoria será creada la beca Ana Sánchez Urrutia, la cual se otorgará a partir de la próxima promoción y permitirá al estudiante favorecido especializarse y alcanzar un Máster en Bioética y Derecho.

La Dra. Sánchez-Urrutia era hija del Dr. Ceferino Sánchez, ex rector de la Universidad de Panamá, ex Presidente de la Asociación Panameña para el Avance de la Ciencia, (Apanac) y ex Secretario Nacional de la Senacyt, y de la Arquitecta Julita Eloísa Urrutia.

Gracias a las ventajas de los recursos tecnológicos actuales, familiares, amigos y compañeros de investigación de la Dra. Sánchez Urrutia, podrán ser parte mañana de la iniciativa del Observatorio de Bioética y Derecho, (OBD).

Finalmente, se explicó que esta Mesa-Homenaje a Ana Sánchez Urrutia está siendo coordinada por la Dra. María Casado y se confirmó que en la misma participarán: Esther Mitjans, antigua profesora titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Barcelona, Mónica Navarro, profesora agregada de Derecho Civil de la Universidad de Barcelona, Andrea Moreno, licenciada en Filosofía y Máster en Bioética y Derecho por la Universidad de Barcelona y Víctor Méndez, profesor titular y director del Departamento de Ciencia Política, Derecho Constitucional y Filosofía del Derecho de la Universidad de Barcelona.

Comparte

Write A Comment