El Procurador General de la Nación Javier Caraballo confirmó en el día de hoy, la aprehensión de los ex funcionarios del MINSA, Leonardo Labrador ex jefe de Epidemiología y Ana Lorena Chang, ex jefa de Salud Pública de la Región Metropolitana, acusados por los delitos contra la salud pública y corrupción de servidores públicos

El procurador general de la nación encargado, Javier Caraballo confirmó que la Fiscalía Anticorrupción realizó este martes diligencia de allanamiento en la residencia del exjefe de epidemiología.

Luego de varios meses de investigación la fiscalía cuenta con elementos probatorios que permitieron la detención de ambos exfuncionarios, y en las próximas horas serán puestos a órdenes de los jueces de Garantías, indicó Caraballo.

Ambos funcionarios enfrentarían cargos por delitos contra la Salud Pública y Corrupción de funcionarios públicos, detalló.

Son tres las personas vinculadas, entre ellos, los esposos Labrador Chang y una tecnóloga médica del Ministerio de Salud.

Los médicos Chang y Labrador  fueron destituidos del Ministerio de Salud de conformidad con las investigaciones, el caudal probatorio y el reglamento interno, mediante las resoluciones 769 y 770, ambas de fecha 4 de octubre  de 2021.

Las investigaciones que iniciaron en el mes de agosto del 2021, se dan luego que se confirmaran que la empresa A&L Medic S.A., cuyos suscritores son el jefe de epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) Leonardo Humberto Labrador Chávez y la jefa de Salud Pública de la Región Metropolitana, Ana Lorena Chang Chevalier fue beneficiada para realizar los hisopados a las personas que viajaban a la Isla Taboga. 

La empresa fue creada en julio de 2020, a menos de cuatro meses que Panamá declarada estado de emergencia por la situación sanitaria de la covid-19.

Comparte

Write A Comment