El viceministro de Desarrollo Agropecuario, Alexis Pineda, resaltó el esfuerzo del Gobierno Nacional y de Estados Unidos por seguir capacitando a los productores panameños en las buenas prácticas para la producción de productos agrícolas frescos (Produce Safety Alliance – PSA), en el marco de la apertura del “Segundo Curso en la Formación de Instructores en la Norma de Inocuidad de Productos Agrícolas Frescos (FSMA)”.
Este segundo curso, que se desarrolla con la colaboración del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), tiene como objetivo el apoyar al sector privado agroexportador de nuestro país para mejorar su competitividad en su actividad, cumpliendo con las requerimientos sanitarios y legales de la ley FSMA de Estados Unidos.
Además, de capacitar a nuestros productores, empresa privada y personal técnico del MIDA en las normativas y requisitos que regulan la producción de los productos frescos agrícolas para garantizar su inocuidad, al ser exportados al mercado estadounidense.
Pineda agradeció, en nombre del Gobierno de la República de Panamá, al Departamento de Agricultura de Estados Unidos de América, en especial a Daniel Orellana del Servicio de Agricultura Extranjera, FAS, por la colaboración brindada para concretar esta capacitación, así como también al IICA y a la Dirección Nacional de Sanidad Vegetal para concretar esta importante y estratégica capacitación.
Los participantes en este curso, adquieren el compromiso de que los conocimientos deberán ser transmitidos a otros técnicos y productores.
En el acto también estuvieron presentes, Peter Olson, agregado agrícola de Estados Unidos en Panamá y Gerardo Escudero, representante de IICA en Panamá.