La Administración Regional de Bocas del Toro de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), desarrolló una gira de orientación y verificación en la Comarca Ngäbe Buglé, en el corregimiento de Bisira y Kankintú.

Durante este operativo, se citaron a 5 agentes económicos por mantener productos vencidos, los cuales fueron retirados de la venta.  Se lograron visitar más de 20 agentes económicos.

Igualmente, se efectuó una jornada educativa, en la cual se orientó y capacitó a más de 130 consumidores, entre adultos y niños,  sobre sus derechos y deberes.

Esta es la segunda vez, que la Acodeco de Bocas del Toro realiza un operativo en esta región de la Comarca Ngäbe Buglé, donde se llega en bote y lancha con más de 9 horas de recorrido.

El administrador regional de la Acodeco Bocas del Toro, Ramón Palacios, manifestó que estas giras de trabajo en las apartadas regiones de la comarca buscan garantizar la protección de los derechos de los consumidores y orientar a los agentes económicos en el cumplimiento de las normas legales.

Comparte

Write A Comment