El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, participó como testigo de honor en la firma del convenio entre el Banco Nacional de Panamá y el Banco de Desarrollo Agropecuario para la apertura de cuentas de ahorros, tarjeta de débito, banca en línea, ACH y compra para productores nacionales y clientes.
La firma se dio entre Javier Carrizo, gerente general del Banco Nacional y Cecilio Ricord, gerente general del Banco de Desarrollo Agropecuario.
Esta alianza estratégica ayudará a mejorar la eficiencia de las finanzas de los pequeños productores del país.
Carrizo destacó que esta fórmula permite seguir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y poder ayudar a los productores a ordenar sus finanzas; mientras que Ricord mencionó que en este Gobierno se ha llegado a pequeños productores que jamás pensaron que podían trabajar de la mano de un banco y que ahora se les puede hablar de ACH y cuentas bancarias.
El jefe de la cartera agropecuaria resaltó la importancia de este sector, productor de la comida del panameño y que en la pandemia demostró que es resiliente. Dijo que aspostar al agro es apostar al desarrollo y la paz del país.