A casi un año del hurto y colisión del auto Ford Explorer, asignado a la dirección del IDIAP, cuyo gasto de reparación ascendia a una cifra cercana a los 12 mil dólares, el mismo sigue en vías de convertirse en chatarra.

Las investigaciones sacaron a la luz, que el auto en cuestión era manejado al momento del accidente por la pareja sentimental, presuntamente en estado de ebriedad, de la actual directora Alexandra Rodríguez, quien lo abandonó en la vía interamericana, toda vez que por no estar autorizado ni ser funcionario del IDIAP, no justificaba el uso del vehículo.

Una vez reportado el supuesto hurto, el vehículo permaneció escondido frente de la policía de Antón y sin placa cubierto con una lona para evitar que se deteriorara.
Finalmente la fiscalia avaló una conciliación entre las partes involucradas, donde el conductor al momento del accidente se hacía responsable del choque ya que la póliza no cubría las reparaciones.
El sujeto aportó una cotización de un taller no avalado por la Ford para la reparación de sus vehículos y aún continúa alli, sin placa y cubierto.
Se espera que la oficina de Bienes Patrimoniales tome cartas en el asunto, para que el auto, que es propiedad del estado, sea finalmente reparado y pueda seguir siendo utilizado para las funciones requeridas dentro de la institución.
