Banco de Desarrollo FONPLATA expresa al presidente Mulino su interés de financiar obras sociales en Panamá

El presidente de la República, José Raúl Mulino, recibió este jueves en su despacho a directivos de FONPLATA – Banco de Desarrollo, que expresaron su interés en brindar financiamiento a proyectos sociales en Panamá.

La delegación de FONPLATA estuvo encabezada por su presidenta ejecutiva, Luciana Botafogo, y la acompañaron la vicepresidenta de Desarrollo Estratégico, Viviana González; el jefe de División de Alianzas Estratégicas, Leonardo Chagas; y el asesor de la Presidencia Ejecutiva, Carlos Melo.

Junto al presidente participaron el ministro de Economía y Finanzas, Felipe Chapman; y Kristelle Getzler, Secretaria de Asuntos Económicos y Competitividad del Ministerio de la Presidencia.

FONPLATA – Banco de Desarrollo es una institución financiera multilateral integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay. Su misión es financiar proyectos de mediana y pequeña escala para promover el desarrollo, la integración física y socioeconómica, y la reducción de la desigualdad.
Botafogo explicó que FONPLATA puede proveer financiamiento para la construcción de obras sociales como carreteras de producción, puentes, centros de salud, escuelas y viviendas para personas de bajos ingresos.

Por su parte, Mulino señaló la necesidad de mayores inversiones en las comarcas indígenas del país, donde históricamente la infraestructura crítica es insuficiente.

Además, enfatizó en que el Estado aún tiene una deuda pendiente con la ciudadanía en cuanto a proveer de agua potable de forma sostenida a la población, y que por ello se está impulsando proyectos como el Reservorio Multipropósito de Río Indio, bajo el paraguas de la Administración del Canal de Panamá.

Este trabajo puede ser complementado con otras obras para suministro de agua que se desarrollan a través del Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible (Conades), las cuales necesitarán de financiamiento.

Comparte

Write A Comment