Ni bien Astrid Abrego, ha asumido el cargo de viceministra de Comercio Exterior, y ya podría enfrentar una denuncia por presunto peculado, ocurrido durante el tiempo que ocupó la subdirección de la Dirección de Contrataciones Públicas, cargo que asumió a inicios del nuevo gobierno , según se pudo conocer por este medio digital.
La información que data a inicios de su designación como subdirectora en Contrataciones Públicas, da cuenta de dos viajes (de vacaciones), que Abrego realizó durante los 2 primeros meses de sus funciones. El primer viaje se realizó del 30 de septiembre al 20 de octubre 2024, y realizando un segundo viaje el 30 de octubre y retornando el 11 de noviembre de 2024. El primer viaje tuvo como destino Europa, mientras que en el segundo viajó a Colombia, ambos presumiblemente con gastos pagos, sin que recibiera el beneplácito de Presidencia, tal y como obliga el protocolo estatal, y mucho menos teniendo el año de trabajo para acogerse a las vacaciones.
Al cierre de esta nota se pudo conocer que diputados del ala opositora del PRD se preparan para citar a la Asamblea a la viceministra, aunque se plantea que por la premura del tiempo y cierre del hemiciclo, esta citación podría programarse para el mes de julio, cuando inicie el nuevo período de sesiones y se deba elegir una nueva junta directiva .