Luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que absolvió a 28 personas acusadas del delito contra el orden económico, en la modalidad de blanqueo de capitales, los hijos del finado abogado Ramón Fonseca Mora, emitieron un comunicado en el cual aseguran que “la prueba para demostrar la inocencia de nuestra familia ha terminado y lo ocurrido será un testimonio de un sistema fallido”.

Estos eventos (la condena pública de un supuesto hecho delictivo) fueron solo el comienzo de una prueba que ha dejado profundas heridas en nuestra familia y llevó a la muerte de nuestro amado padre, Ramón Fonseca Mora”, lamentaron los familiares.

Los hijos del abogado reclamaron que Fonseca Mora fue “acusado y privado de libertad por las autoridades de nuestro país, sin fundamentos legales que los soportaran, basados tan solo en lo que decían medios de comunicación”.

La salud de nuestro padre se deterioró significativamente debido al estrés y las dificultades infligidas por esta persecución”, sostuvieron los familiares en el comunicado.

Fonseca “falleció (…) víctima de un sistema corrupto que no protegió a nuestro país, ni nuestro sistema legal y financiero”, advirtieron sus hijos Susana, Eduardo, Gabriel, Raquel, Isabel y Victoria Fonseca.

Los familiares del abogado hicieron un llamado contundente al Ministerio Público: “asegúrense de que ninguna otra persona ni familia tenga que soportar semejante sufrimiento”.

La búsqueda de justicia debe equilibrarse con la protección de los derechos humanos; el primero de ellos siendo la presunción de inocencia. [Ramón Fonseca Mora] Ahora sí puedes descansar en paz”, sentenciaron.

Comparte

Write A Comment