La metodología para el tercer debate presidencial televisivo, cuya organización y producción está a cargo de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá y Corporación Medcom, respectivamente, fue presentada este viernes, 22 de marzo, a los jefes y equipos de campaña de los candidatos presidenciales.
Le correspondió al director de Asuntos Económicos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Manuel Ferreira, a la directora de Comunicación del gremio, María Eugenia Grimaldo, y Laura Puertas, directora adjunta de Medios Informativos de Corporación MEDCOM, exponer la metodología de este debate que se realizará el 17 de abril de 2024, en el que se desarrollarán cuatro ejes temáticos: Empleo y Emprendimiento, Agua y Sostenibilidad, Institucionalidad y Desarrollo Social.
El magistrado presidente Alfredo Juncá Wendehake, señaló que es importante que todas las campañas de los candidatos presidenciales de los partidos políticos y por libre postulación tengan conocimiento de la forma en que se va a desarrollar este debate, con igualdad de condiciones.
Por su parte, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá Rafael Zúñiga Brid manifestó que este debate se desarrollará con base al documento Agenda País 2024-2029.
El sorteo de posiciones y orden de las intervenciones de los candidatos presidenciales para el tercer debate presidencial se realizará el próximo 10 de abril de 2024.