El Ministerio de Salud, región de Chiriquí mantiene la administración de tratamientos a pacientes con enfermedades contagiosas como el Virus de la Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), la malaria y la tuberculosis.

La directora médico regional del MINSA, Gladys Novoa indicó que el reciente abastecimiento de medicamentos, permitió la disponibilidad de los tratamientos de estos grupos de pacientes  en todas las instalaciones de salud en esta provincia.

Novoa reconoció que los cierres de vías y la escasez de combustible, sigue interrumpiendo la movilidad de funcionarios del MINSA y de la población general, lo que en el caso de portadores de VIH y otras enfermedades que dependen de tratamientos especiales.

En el caso de pacientes VIH, con la colaboración de una organización no gubernamental se ha logrado el suministro de medicamentos a los pacientes que no han logrado asistir a la Clínica de Tratamiento Antirretroviral ubicada en la sede regional; pero en los casos de tuberculosis el tratamiento debe ser estrictamente supervisado por personal técnico en los Centros de Salud.

Comparte

Write A Comment