La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) a través de las diferentes administraciones regionales realiza verificación de los precios de combustibles líquidos, en las estaciones, que entraron en vigencia desde las 6 de la mañana de hoy.

Estos precios máximos de venta al público fueron establecidos por la Resolución N.º MIPRE-2023-0044159 de 15 de noviembre de 2023, “que establece temporalmente los precios máximos de venta al público de algunos combustibles líquidos en la República de Panamá.”, en el periodo comprendido del 17 de noviembre de 2023 a 6:00 a.m. hasta el 1 de diciembre de 2023 a las 5:59 a.m.

Cabe señalar, que el artículo 3 del Decreto Ejecutivo 134 de 20 de mayo de 2022 establece que la Acodeco ejecutará y velará por el fiel cumplimiento, tanto del presente decreto ejecutivo, como de las resoluciones que para estos efectos emita la Secretaría Nacional de Energía y aplicará las respectivas sanciones a los agentes económicos que infrinjan las presentes disposiciones, en virtud de la potestad que le otorga la Ley 45 de 31 de octubre de 2007.

De esta manera, se efectúan las verificaciones, desde las 6:00 a.m. del día que aplican los cambios de precios, para asegurar que los precios máximos que se establecen estén a la vista de los compradores, tanto en los letreros y las máquinas surtidoras, y se cumplan en los distintos lugares del país.

Comparte

Write A Comment