El joven político exhortó a los miembros de CD a ejercer su derecho al voto este 19 marzo, donde se escogerán a los altos dirigentes de la Secretaría Nacional de la Mujer, la Secretaría Nacional de la Juventud, así como convencionales y miembros de juntas directivas de corregimiento.
La contienda interna que llevará a cabo Cambio Democrático (CD), principal partido opositor en el país, el próximo 19 de marzo, hay que entenderla como una elección donde se decidirá entre el bien y el mal, y el resultado de este proceso tendrá un impacto en las elecciones generales de 2024, afirmó el candidato a la Secretaría Nacional de la Juventud, Nerys Rivas.
Rivas fue categórico al señalar que tanto en las elecciones internas de CD como en la próximas elecciones de 2024, el país se jugará su futuro al decidir si quiere dar un golpe de timón y cambiar su rumbo, hacia una propuesta que busque el bienestar colectivo de las familias panameñas y el progreso del país; o prefiere continuar por la ruta del despeñadero, “hacia donde nos están llevando quienes gobiernan, manejados por intereses personales, corrupción y el qué hay pa’ mi”.
“O decidimos el camino correcto o ir al despeñadero como partido; y luego como país, en la próxima contienda electoral del 2024. Panamá necesita un cambio de rumbo, donde haya oportunidades, y precisamente la juventud necesita oportunidades que se traduzcan en educación, deportes, empleos, entre otros. Eso solo se dará si se da un verdadero cambio, y ese cambio lo representa CD, que desde ya está trabajando en una propuesta integral para mejorar la calidad de vida de los panameños y para que el país progrese”, sostuvo el dirigente.
El candidato de la juventud indicó que uno de los aspectos fundamentales sobre los cuales CD está impulsando su propuesta político – social, es que Cambio Democrático está claro que ni la corrupción ni el ‘Qué hay pa’ mi’, ni los malos políticos pueden continuar enquistados en cargos de poder que solo utilizan pasa sus beneficios personales, o para crear división a lo interno de los colectivos, porque tienen temor a la “renovación” o a “las caras nuevas” en la política.
“En CD hemos enfrentado valientemente la corrupción y el Qué hay pa’ mi, porque no representan ni a la población ni a los miembros de CD. Somos más de 300 mil miembros en el partido, y en CD el mensaje es claro: no vamos a apostar al continuismo improductivo, ni a políticos que han despilfarrado el dinero público y quieren seguir despilfarrándolo. Cambio Democrático es un partido de oportunidades que apuesta a impulsar las transformaciones que requiere el país, pero haciendo las cosas bien”, afirmó Rivas, quien dijo que su paso por la política como candidato es un ejemplo de que CD es un colectivo de oportunidades.
El joven político indicó que Panamá tiene muchos retos que enfrentar a corto y largo plazo, entre ellos, la astronómica deuda externa de 44 mil millones de dólares, los altos niveles de criminalidad, la falta de empleos dignos, salud, educación, agua potable, entre otros; problemas que cada día se agravan, por falta de voluntad política del gobierno o quienes gobiernan que le han fallado al pueblo, y hoy pretenden mantenerse en cargos de poder, que no utilizaron para atender las necesidades de las familias panameñas, muchas de las cuales pasan hambre.