El embajador de Estados Unidos en Panamá, Kevin Marino Cabrera, inauguró hoy el reformado centro municipal de desarrollo de la primera infancia de Las Mañanitas, gracias a donaciones valoradas en más de $25,000 por parte del presidente Trump y del Comando Sur de Estados Unidos.

El embajador de Estados Unidos, Kevin Marino Cabrera, estrecha la mano del alcalde de la Ciudad de Panamá, Mayer Mizrachi, durante un acto formal sentados en una mesa con el emblema del Comando Sur de Estados Unidos. Detrás de ellos se observan las banderas de Estados Unidos y Panamá, simbolizando la cooperación bilateral.

A través del Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur, entregamos mobiliario de aula, herramientas educativas y materiales esenciales de aprendizaje para la primera infancia. Este proyecto de reforma apoya directamente a las comunidades de bajos ingresos de Panamá Este, promoviendo salud, prosperidad y estabilidad a largo plazo. El proyecto forma parte de nuestra cooperación de seguridad ampliada con Panamá, contribuyendo a favor de un hemisferio más seguro y estable.

El embajador de Estados Unidos, Kevin Marino Cabrera, conversa con el alcalde de la Ciudad de Panamá, Mayer Mizrachi, y autoridades locales dentro del Centro de Desarrollo Infantil Las Mañanitas en San Miguelito. En el espacio se observan mesas y sillas coloridas, resaltando el entorno educativo y la colaboración para apoyar el desarrollo de la primera infancia.

“En nombre del presidente Trump, del gobierno de Estados Unidos y del pueblo estadounidense, hoy inauguramos la reforma centro municipal de desarrollo de la primera infancia de Las Mañanitas, con donaciones valoradas en más de $25,000, entregando mobiliario de aula, herramientas educativas y materiales de aprendizaje esenciales. Bajo el enfoque ‘America First’ del presidente Trump, trabajamos junto a nuestros socios a fin de obtener resultados que fortalecen a ambas naciones. La educación en la primera infancia brinda a los niños las habilidades para tener éxito, apoya a las familias trabajadoras y construye comunidades más fuertes. Estados Unidos es el socio más sólido de Panamá. Cuando nos asociamos de esta manera, logramos victorias reales: oportunidades para la niñez, mayor estabilidad regional y una alianza más profunda que impulsa la seguridad y la prosperidad de EE. UU. ‘America First’ significa construir vecinos fuertes que estén a nuestro lado”, afirmó el embajador Cabrera.

Desde 2004, el Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur ha entregado casi $60 millones en apoyo focalizado a Panamá, incluyendo escuelas, centros de salud, puentes e infraestructura crítica, lo cual demuestra el compromiso duradero de Estados Unidos, ahora aumentado a través del mediante la cooperación de seguridad ampliada bajo el fuerte liderazgo del presidente Trump.

Comparte

Write A Comment