Cobre Panamá cierra el año con beneficios tangibles mas de 3,700 niños, impactando directamente a más de 44 centros educativos en Colón y Coclé.
Con resultados visibles en comunidades vecinas a la mina, Cobre Panamá concluye 2025 con su proyecto Escuela Feliz, una iniciativa que durante el año llegó a más de 44 centros educativos de Colón y Coclé, beneficiando directamente a más de 3,700 niños con una comida caliente diaria.
A lo largo del año escolar, este apoyo fue fundamental para miles de familias, especialmente en zonas de difícil acceso. Con el trabajo y dedicación de madres de familia en la preparación de los alimentos, se utilizaron más de 161,590 libras de arroz, legumbres y proteína entregadas por el proyecto. En total, se sirvieron más de 370,000 platos de comida, fortaleciendo la seguridad alimentaria en las escuelas.

El apoyo también se reflejó en la dotación de neveras, aires acondicionados, materiales escolares y de construcción, insumos que permitieron fortalecer el entorno educativo y mejorar las condiciones de aprendizaje.
Como parte del cierre del año, Cobre Panamá invitó a estudiantes de escuelas de Colón y Coclé a una gira educativa por ExpoMinera Internacional 2025, donde participaron en el Club Mineralógico Juvenil junto a Women in Mining. A través de una experiencia interactiva y didáctica, los niños pudieron comprender de manera divertida el complejo mundo de la minería.

Estudiantes del C.E.B.G. Miguel de la Borda, la Escuela Primaria de Río Indio, el C.E.B.G. Cascajal, el C.E.B.G. Coclesito y el Instituto Profesional y Técnico de Coclesito (IPT Coclesito) formaron parte de esta experiencia, que culminó con una visita a la Villa Navideña de Cobre Panamá en Albrook Mall, donde compartieron, aprendieron y disfrutaron de un día distinto, lleno de nuevas vivencias.
“Saber que los niños reciben su comida caliente todos los días nos confirma nuestro compromiso de llevar beneficios tangibles a las comunidades. Traerlos a la Villa Navideña es una manera de compartir y agradecer todo lo alcanzado este año.” expresó Maru Gálvez, gerente de Relaciones Públicas de Cobre Panamá.
Con Escuela Feliz, Cobre Panamá reafirma su enfoque de transformar los recursos provenientes de la venta del concentrado de cobre en acciones sociales concretas que se reflejan en bienestar, acompañamiento y mejores oportunidades para la niñez.
