MARINO CABRERA El que anduvo como pez en el agua por los San Miguelito´s fue el embajador Marino Cabrera, quien sostuvo al menos siete reuniones con empresarios del área y autoridades. El baño de pueblo fue tan sabroso, que hasta se metió su pebre en una de las fondas populares. Hay que ver que en los últimos años, los embajadores que se encuentran en misión en nuestro país, han comprendido la importancia de empatizar con la idiosincrasia del panameño.
EXCELENCIA DE QUE? La genial idea del que dirige el IFARHU, de establecer un promedio mínimo de 3.5 para que los estudiantes puedan recibir el beneficio PASE-U, solo nos habla de la mediocridad con que se pretende manejar esa entidad. La idea es premiar el esfuerzo por obtener buenas calificaciones y no premiar al de la Ley del menor esfuerzo. Será que en su época de estudiante, no pasaba de esa nota?
GUERRA BRAVA La que se dio ayer por redes, donde salió a relucir que un diputado, supuestamente es quien anda detrás de una cuenta por instagram, para atacar el proyecto de Ley de otro ex colega de la que fuera su bancada. Lo más irrisorio es que el «tira la piedra y esconde la mando» , es el mismo que apoyó el proyecto. Tienen bien identificado al Padrastro. Cuidado que por andar en esas le llega otro Bolota a darle su Lash.
AL DESCUBIERTO El rechazo de los miembros de la comisión de Gobierno, al proyecto presentado por el Procurador General de la Nación Luis Gómez, solo deja al descubierto, quienes de verdad se esconden al amparo de sus investiduras para seguir aupando a los que delinquen. Para el país, estos diputados, algunos que buscan proteger el afecto del que se voló a Colombia, otros quizás mirándose en el espejo, pero todos fracasaron en transparencia y lucha contra la corrupción.
OPERATIVO A los avivatos que creen que podrán circular por el país cargando consigo a cuestas varias boletas de tránsito, jueguen vivo que los operativos ya están armados, y serán continuos durante las fiestas patrias a nivel nacional. Evítense una mala hora, y pónganse al día o no salgan de sus casas
