BOQUETE Lo sucedido durante el fin de semana, donde las inundaciones causaron estragos, no es nada nuevo. Lo nuevo sería que finalmente un gobierno, porque esto viene sucediendo por décadas, se pusiera los pantalones y empezara a corregir por ejemplo, la limpieza de los ríos, ordenar y vigilar el planeamiento de las barriadas, casas y que las tuberías de drenaje sean las adecuadas. Ya con eso y un par de multas a los que insisten en construir a diestra y siniestra sin las normas de seguridad, mejoraría la situación en época de lluvia.
CORRECCION VALIDA I Uno de nuestros lectores nos hizo llegar una corrección muy válida a nuestro criterio, en torno al editorial del día lunes titulado «NI MUY BUENO, NI MUY MALO, EN EL MEDIO NOSOTROS». Nuestro culto lector nos recuerda que después de Den Xiao Ping, las relaciones entre Estados Unidos y China, fueron tan cordiales que la balanza de pago se inclinó a favor de China, donde es más, miles de chinos estudiaron en universidades de Estados Unidos en las décadas 70,80, 90 y hasta el 2000.
CORRECCION VALIDA II Por otro lado nos recordó que la presencia de los chinos en nuestro país no inicia con el Canal de Panamá, sino desde la época de la construcción del ferrocarril, o sea, mucho más atrás. iniciada en 1850 y finalizada en 1855. Gracias Julito, datos de gran importancia.
NILO PEGANDO CON TUBO Hoy a las 11 am se inaugura la tan esperada Tienda del Pueblo que el IMA, en Frigorífico San Antonio, establece, para que en la mesa de todas las familias en las comunidades aledañas, no falten los productos de calidad a buenos precios. Nos cuentan que la gente ya está preguntando si llegaron los jamones navideños. Con eso de que ahora no les meterán cabezas y orejas como en administraciones pasadas, están que no se aguantan esperando las naviferias.
OTRO PANAMEÑO QUE NOS HACE BRILLAR Alex Charles el conocido «Negro FIno»,quien radica en Uruguay, acaba de lanzar dos tremendas plataformas que de seguro serán un exito y busca hacerle la vida más fácil a los amantes de los animales y a los que viven comprando en línea. Se trata la primera, de una plataforma donde se puede encontrar alrededor del mundo clínicas veterinarias, servicios para mascotas, médicos veterinarios, de manera tal que si usted viaja con su mascota y sucede un percance, tenga la facilidad de actuar rápidamente desde donde esté. Y la segunda busca eliminarle al comprador en línea los gastos de envío o delivery que en muchas ocasiones resultan hasta más caros que el producto. Este atento que pronto se conocerán en Panamá.