A SANTO DE QUE? Patria, quien fue condenada a 96 meses de prisión (8 años) por peculado agravado contra la Defensoría por un monto de $249 mil 845 dólares para rediseño de pagina web y otro por 199 mil 983 para capacitaciones, pero pronto podría quedar libre gracias a la rebaja de pena, indulto o libertad que se viene en los próximos días.
CUAL ES EL MENSAJE? Lo curioso es que doña Patria, quien es recordada por su actitud arrogante, ni siquiera llega a cumplir aun las 2/3 partes de su condena que serían unos 5.33 años. Mientras que otros detenidos que si han cumplido y mantienen buen comportamiento, siguen esperando que alguien se acuerde de ellos. Definitivamente muy mal mensaje. «Delinque que si tienes padrinos, te sacan».
EN PANDEPORTES Dicen que la dirigencia y por los lados de asesoría legal, andan que dudan hasta de su sombra. No es para menos con tantas «metidas de pata», fuga de información y otras cosillas que ya se les conoce, ven fantasmas donde no hay. Ey compa los enemigos los tienes adentro y muy cerquita de tu refrigerado despacho.
SERA CIERTO? Dicen que desde que el «call center» de uno que se golpeaba el pecho gritando «péguenme a mi», sacó a relucir el pasado del progenitor de una diputada de las nuevas, ésta ha recibido amenazas de todo tipo. La verdad es que si a la muchachita le ocurre alguna desgracia, ya saben para que lado mirar. Por lo pronto está bien protegida con guardaespaldas y todo.
SUGERENCIA NO PEDIDA Con todo este lío del cierre del Ministerio de la Mujer, y las damas alzando su voz para que no suceda, le recomendamos al «Joe» darles una última oportunidad de enmendar el camino y ponerse a trabajar. Eso si, los cambios para que de verdad funcione deben darse desde la cabeza, pasando por todas las direcciones. De nada vale que la cabeza de la entidad continúe al frente, si ya ha demostrado que no puede con la múcura.
