Ante la incertidumbre en la que se encuentra el denominado «Mirador de Las Américas», ubicado a la salida del puente de Las Américas en la vía hacia el interior del país, y donde se mantienen edificaciones decorativas chinas, surge una nueva propuesta para que el lugar sirva como homenaje a todas las etnias que con sus manos e inclusive la vida, ayudaron a la construcción del Canal.
Y es que recientemente la Alcaldía de Arraiján y su alcaldesa Stefany Dayan Peñalba ha expresado su intención de no solo mejorar y acondicionar el espacio para beneficio de los visitantes, sino además construir algo que represente más la esencia del panameño, y beneficie al distrito.
En esa dirección es importante recalcar que no solamente la Etnia China participó en la construcción de la obra. Africanos, franceses, estadounidenses, chinos y panameños, formaron parte de este proyecto, por lo que sería visto con buenos ojos, que en lugar de la actual estructura, se levante un monumento a todas las razas que participaron.
La propuesta para ser presentada a las autoridades correspondientes se encuentra en ejecución, por lo que no dudan que ésta sea vista con buenos ojos, ofreciendo a los nacionales y extranjeros, una mejor presentación del Mirador que se levanta sobre el Canal de Panamá.