Con esta reforma del acuerdo se desburocratiza los permisos de obras y construcción

El Concejo Municipal de Panamá aprobó la reforma al Acuerdo Municipal No. 281 de 2016, una iniciativa impulsada por la Alcaldía de Panamá que marca un paso firme hacia la transformación digital de los trámites relacionados con permisos de construcción en la capital.

La modernización impulsada por el alcalde Mayer Mizrachi busca atraer inversión, generar empleos y dinamizar la economía en el distrito capital.
La propuesta, revisada y trabajada de manera consensuada entre la Comisión de Vivienda del Concejo y organizaciones del sector construcción, moderniza los procedimientos con herramientas tecnológicas, más recurso humano calificado y un sistema de digitalización total que permitirá la trazabilidad y el monitoreo continuo de cada solicitud.

Desde su llegada a la alcaldía, el alcalde Mayer Mizrachi ha priorizado la eficiencia institucional, promoviendo la eliminación de la burocracia y el uso de plataformas digitales para optimizar los servicios municipales.

Este avance posicionará al distrito de Panamá como referente regional, impulsando más de mil millones de dólares en inversiones y generando al menos 10 mil nuevos empleos directos. La iniciativa fortalece a uno de los sectores más dinámicos de la economía nacional, que representa el 20 % del PIB del país y el 70 % de la actividad económica del distrito capital.

La reforma también refuerza la transparencia, mejora la competitividad y convierte al municipio en un entorno más atractivo para desarrolladores, inversionistas y ciudadanos.
El acuerdo aprobado cuenta con el respaldo del Gobierno Central, a través del viceministro de Comercio Interior, Eduardo Agustín Arango, quien lidera el proceso de agilización de trámites relacionados con la inversión pública y privada en el país.

Comparte

Write A Comment